9 de agosto de 2011

Ocupación hotelera en playas mexicanas creció 4.5% en actual ciclo vacacional

La ocupación hotelera durante el actual periodo vacacional de verano en México -medida en la última semana de julio- creció 4.5 % en los destinos de playa y 4.4 % en las ciudades del interior, con relación al mismo periodo del año anterior, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).


Entre los destinos de playa, de los que México obtiene la mayor parte de sus ingresos turísticos, destacó la ocupación hotelera alcanzada en la Riviera Maya (85 %), seguida de Mazatlán (82 %), Cancún (74 %), Nuevo Vallarta (73 %), Puerto Vallarta (72 %), Ixtapa (69 %), Huatulco (68 %) y Manzanillo (66 %).


En Cancún el crecimiento anual fue del 8.8 % y en la Riviera Maya el número de cuartos ocupados se elevó 6.5 %, en comparación con julio de 2010, destacó el organismo en un comunicado.


Los resultados se deben a "la estrategia de diversificación" turística de las autoridades mexicanas y al dinamismo del turismo doméstico, que "se mantiene como uno de los principales motores de esta actividad", afirmó en la nota el subsecretario de Planeación Turística de la Sectur, Ricardo Anaya.


Por su parte, la cantidad de habitaciones ocupadas en las ciudades del interior del país creció 4.4 % en el mismo periodo.


Las ciudades que alcanzaron la mayor ocupación hotelera fueron Pachuca (52.6 %), Hermosillo (41.4 %), Xalapa (33.5 %), Campeche (23.2 %), Tlaxcala (21.4 %), Villahermosa (20.7 %), San Luis Potosí (20.3 %), Oaxaca (16.3 %), León (9.7 %) y Chihuahua (9.6 %).

1 comentarios:

Las playas Mexicanas son una de las atracciones principales que tiene esas ciudades. Los hoteles en ixtapa, al igual que otros como en Acapulco o Punta Cana, tienen muy bellas vistas y salidas internas a la playa

Publicar un comentario