23 de marzo de 2011

Codigo etico mundial del turismo

Este es el mensaje principal para salir de la reciente reunión del Comité Mundial de Ética del TurismoMás acción y menos retórica que se necesita en turismo ", dijo el ministro egipcio de Turismo, el Excmo Sr. Zoheir Garranah, en su discurso de apertura dirigida a la Comisión. Ministro Garranah subrayó además que "la integridad debe ser nuestro margen de victoria porque el turismo ético es en el mejor interés de todos los involucrados".Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, destacó en su mensaje a la Comisión que "en tiempos difíciles para la industria de la adhesión a los principios éticos es un requisito previo para la recuperación y transformación de nuestro sector".



De conformidad con la Resolución de la Asamblea General de la OMT para facilitar el transporte turístico, el Comité expresó gran preocupación respecto a:

-las demoras innecesarias y los crecientes costos en la expedición de visados;

-la renuencia de algunos países para eliminar las restricciones de entrada para las personas afectadas por el VIH;

-la necesidad de mejorar la accesibilidad de los servicios turísticos y facilidades para personas con discapacidad.



Dr. Dawid de Villiers, presidente de la Comisión, advirtió que "el turismo sin principios morales y éticos es como un barco sin un radar, sino que puede causar un gran daño a la industria, las personas y el medio ambiente". Alentó a los gobiernos y las partes interesadas para guiarse en su comportamiento por el Código de la OMT Ético Mundial para el Turismo, adoptado en 1999 y reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el código básico para el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible.El Comité también tomó nota de que el turismo puede jugar un papel importante en la recuperación de las comunidades afectadas por catástrofes naturales como lo demuestran los acontecimientos de los últimos meses en varios países.


0 comentarios:

Publicar un comentario