23 de agosto de 2011

Nombra SECTUR Pueblo Mágico a Cadereyta de Montes

Con esta designación ya son 43 Pueblos Mágicos inscritos en este programa del
   Gobierno Federal

• Detonarán recursos de Sectur inversiones por de 100 millones de pesos en la entidad
• Querétaro es un estado clave para fortalecer el desarrollo turístico de nuestro país:
   Guevara Manzo
• Con el nuevo Pueblo Mágico, nuestra entidad fortalece su oferta turística: Calzada Rovirosa
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, y al Presidente Municipal, Antonio Pérez Barrera, la constancia que acredita a Cadereyta de Montes como Pueblo Mágico.
En gira de trabajo por la entidad, Guevara Manzo informó que con esta designación ya son 43 Pueblos Mágicos inscritos en este programa del Gobierno Federal, el cual permite que los turistas nacionales y extranjeros conozcan la cultura, artesanías, festividades, gastronomía y tradiciones de  dichos municipios.
Acompañada de los Subsecretarios de Operación, Fernando Olivera Rocha, y del Planeación, Ricardo Anaya, la titular de la Sectur dijo que Querétaro es un estado clave para fortalecer el desarrollo turístico de nuestro país, pues tiene un importante legado histórico y cultural.
El Gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, agradeció a la Secretaria de Turismo por el apoyo que brinda a la actividad turística en nuestro país.
Calzada Rovirosa sostuvo que con la designación del nuevo Pueblo Mágico, el estado de Querétaro fortalece su oferta turística, lo que le permitirá generar empleos, en beneficio de miles de familias mexicanas.
Por su parte, el presidente Municipal de Cadereyta de Montes, Antonio Pérez Barrera, se comprometió a trabajar para conservar el nombramiento de Cadereyta de Montes como Pueblo Mágico, a fin impulsar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros al ayuntamiento.
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador José Eduardo Calzada, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, el cual detonará inversiones por más de 100 millones de pesos para impulsar y mejorar 8 proyectos turísticos del estado de Querétaro.
Además, el mandatario estatal, junto con representantes del sector turístico, legisladores, presidentes municipales, empresarios y académicos de la entidad firmaron la Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo.
Guevara Manzo destacó que la réplica permitirá potenciar la actividad turística de nuestro país a fin de convertirla en el principal motor de crecimiento de México.
La titular de la Sectur mencionó que este Acuerdo contribuye de manera importante al desarrollo de diversas actividades económicas, con un efecto multiplicador que vincula a distintos sectores como la construcción, transporte, abasto y servicios.
En su momento, el Gobernador de Querétaro dijo que nuestro país cuenta con las suficientes riquezas naturales para ofrecer el mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.
“Estamos completamente convencidos de que la materia turística representa una de las grandes oportunidades para sacar adelante a nuestro país”, aseguró el mandatario estatal.
Por último, mencionó que el Gobierno Federal, estatal y municipales destinaron 277 millones de pesos durante el último año para mejorar el producto turístico del estado de Querétaro. 

2 comentarios:

“En materia de turismo administramos un modelo caduco, que ha hecho perder a México competitividad turística internacional”: Miguel Torruco Marqués, Presidente de la Confederación Nacional Turística.

Inseguridad ya le está pegando al turismo en México: CNT en
Radio Fórmula con Oscar M. Beteta: http://www.confederacion.org.mx/revista-detalle.asp?r=&IDArticulo=595&IDGrupo=4&s=
En lugar de ser integrado a BANOBRAS, FONATUR tendría que reinventarse. Es necesario que FONATUR cambie su misión y asuma la responsabilidad social en sus proyectos: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/06/en-lugar-de-ser-integrado-banobras.html
Continúa la fabricación de un mito por parte de FONATUR: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/05/continua-la-fabricacion-de-un-mito-por.html

Que bueno. Eso sirve para impulsar la economia de la poblacion y dar valor al pueblo

Publicar un comentario