10 de abril de 2011

Desarrollo de nuevos productos en el Mercado del turismo de Turquía: el caso del turismo de fútbol

La justificación de Investigación y la revisión de la literatura
Las razones que se han presentado anteriormente para el crecimiento general de interés en deporte y turismo por Kurtzman y Zauhar (2003) se puede ampliar al mirar la naturaleza específica de la actividad turística en varios países.
Como la segunda industria más importante del país (TURSAB, 2004) el turismo juega un papel importante para la economía de Turquía. El crecimiento de la industria del turismo en Turquía durante las últimas décadas ha sido fenomenal. Por ejemplo, entre 1973 y 2003, el número de turistas que visitan el país aumentó más de diez veces, con ingresos procedentes del turismo cada vez más de cincuenta veces en los mismo período (TURSAB, 2004). En 2004, Turquía ganó $ 13 mil millones de 17,5 millones de turistas que visitan el país, aproximadamente un 25 por ciento de aumento sobre Cifras de 2003 en términos de número de turistas y aproximadamente un 35 por ciento de aumento en términos de ingresos. En 2003 Turquía fue el mercado turístico más grande de 14 en el mundo (con un 1,82 por ciento de participación de todo el mercado mundial) en términos de la número de visitantes y 12 en términos de los ingresos obtenidos del turismo (TURSAB, 2005).

Sin embargo, para los productos que ofrece Turquía turismo nuevo y diferente como el deporte turismo, productos turísticos, es decir que no sea turismo de sol y mar, es de vital importancia tanto para las empresas turísticas, especialmente los establecimientos de alojamiento, y para la economía del país en general. Por ejemplo, según Fletcher (1995)
Liga multiplicador del turismo, la actividad turística en Turquía se encontró que la más alto valor del multiplicador (1,96) en el mundo a seguir por el Reino Unido, la República de Irlanda y Egipto, con valores de 1,73 y 1,23, respectivamente. Lo que esto significa es que cualquier desarrollo en el número de turistas y los ingresos por turismo en cualquiera de los sub categorías de la actividad turística en Turquía tendrá un impacto significativo sobre la economía del país. Esto significa que hay una evidente necesidad de ofrecer una amplia variedad de productos turísticos, tanto para aumentar los ingresos turísticos del país y reducir la vulnerabilidad de la industria y los riesgos asociados. Estos riesgos y la vulnerabilidad de turismo turco también han hecho hincapié en Turquía
El primer ministro Tayyip Erdogan, en un discurso que pronunció en la ceremonia de apertura de la nueva terminal del aeropuerto de Antalya (Istek et al., 2005).
Cuando las cifras sobre el número de turistas que visitan Turquía durante los años analizados es visto que la actividad de Turquía el turismo es muy estacional y se basa principalmente en una producto turístico, que es el turismo de sol y mar. De acuerdo con las estadísticas de turismo aproximadamente el 69 por ciento de los turistas visitar Turquía entre el período comprendido entre el el 1 de abril al 30 de septiembre para las vacaciones de sol y el mar (TURSAB, 2005).
También en términos de ingresos por turismo se ve que aproximadamente el 69 por ciento de los ingresos por turismo de ganar en el mismo período de vacaciones de sol y mar (TURSAB, 2005). Esto significa que aproximadamente el 70 por ciento del turismo de Turquía la actividad se basa en el turismo de sol y mar. Por lo tanto, la diferenciación de productos en el turismo turco aumentaría los puntos fuertes de la industria. También puede ser posible para eliminar los riesgos asociados al poner los huevos en diferentes canastas que reduciría las influencias negativas de la baja capacidad de los establecimientos turísticos en otros meses del año. Un breve análisis de las cifras sobre el uso de la capacidad revela que hay un problema de la capacidad en el sector de la hospitalidad turca. Por ejemplo, el uso de la capacidad global de los establecimientos de alojamiento que van entre el 36,8 por ciento en 2000 y 54,6 por ciento en 1997 demuestran que existe es un problema fuerte estacionalidad. El promedio de utilización de la capacidad últimos 5 años ha estado por debajo del 50 por ciento (TURSAB, 2005).





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