8 de abril de 2011

La respuesta de los gobiernos y el sector privado a los retos que el cambio climático supone para el turismo

El sector privado tiene un papel importante que desempeñar para hacer frente a los desafíos del cambio climático plantea para turismo y los viajes. Sin embargo, no pueden aplicar este solo. Los gobiernos tienen que comprometerse y animarles a desarrollar y aplicar políticas de regulación y ofrecer incentivos económicos.
Juntos tienen un papel crucial que desempeñar en la lucha contra el cambio climático y su impacto en el turismo y de viaje. En sinergia con el turismo de la OMT y organizaciones de viajes han abrazado esta desafío y una oportunidad.


El Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) elaboró ​​un informe en 2009, que establece una visión para la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero. Se incluye el compromiso, avalado por más de 40 de los más grandes del mundo
Las empresas de viajes y turismo, reducir a la mitad los niveles de emisiones de carbono de 2005 por 2035lx. También hay un objetivo intermedio para alcanzar una reducción del 30 por 2020 en presencia de un grupo internacional acuerdo o 25 por ciento de reducción en la ausencia de tal estrategia.



El informe del WTTC también reconoció que los objetivos de los líderes de la industria, clientes y encargados de formular políticas necesitan ser alineados y que las asociaciones pueden desempeñar un papel importante. Se espera que el informe también será utilizado por policyleaders en Copenhague para asegurar la consideración del potencial del turismo para crear económica y la prosperidad social. El WTTC también ha identificado una serie de compromisos, que el propio Consejo utilizar para seguir y medir sus propios esfuerzos y el éxito. Estas incluyen el trabajo con los gobiernos para alinear los marcos, compartir información y ejemplos de mejores prácticas, el apoyo de la aviación progresiva de dióxido de carbono estrategias de reducción de emisiones y fomentar las líneas aéreas reducir a la mitad los niveles de emisiones de carbono en 2050, y ayudar a las comunidades locales en la adopción de prácticas de mitigación y adaptación de estrategias
En junio de 2008, los CEOs de todo el mundo, que representan todos los sectores industriales, presentó un conjunto de recomendaciones a los líderes del G8 para su inclusión en un marco climático post-Kyoto. En marzo de 2009, en respuesta a las recomendaciones y la elaboración de la forma en que deben aplicarse, un Foro Económico Mundial (FEM) de la Fuerza de Tareas sobre bajas emisiones de carbono Prosperidad se puso en marcha. En mayo de 2009, el Foro Económico Mundial, en colaboración con la OMT, la OACI, el PNUMA y los líderes de viajes y turismo de negocios, producido Hacia una baja emisión de carbono de Viajes y Turismo informe del sector. En el documento, un número de maneras para mitigar el transporte y alojamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero se proponen. Tanto a corto como soluciones a largo plazo son identificados como los mecanismos de mercado como el comercio de las emisiones mundiales regímenes. El estudio también pone de relieve cómo los gobiernos, la industria y los consumidores en conjunto pueden mejorar la sostenibilidad de los viajes que aseguren el crecimiento continuo del sector.



La OMT está proporcionando "en especie" de apoyo y asistencia, destinado a recaudar fondos para los gobiernos y las iniciativas regionales para proyectos de adaptación al cambio climático y la mitigación en el sector del turismo para los principales iniciativas regionales en que participan los gobiernos de numerosos países.

La Asociación CARIBSAVE, formado en 2008, entre la Comunidad del Caribe Centro de Cambio Climático (CCCCC) y la Universidad de Oxford, con el apoyo de una serie de asociados internacionales, entre ellos la OMT, el PNUMA, el PNUD, el Banco Mundial Banco Mundial, WWF, y otros asociados internacionales y regionales se ocupa de los impactos y desafíos torno al cambio climático, el turismo, el desarrollo económico y el sustento de la comunidad a través de la Cuenca del Caribe.
El Caribe es una región altamente dependiente del turismo, y también muy vulnerables a la impactos del cambio climático. La Asociación CARIBSAVE, que incluye a representantes tanto del sector público y privado, ofrece estrategias prácticas y contribuir a la capacitación y la facilitación transferencia de competencias en toda la región.









0 comentarios:

Publicar un comentario