14 de abril de 2011

México y su apertura al turismo gay

El 2010 ha sido un buen año para México y el turismo homosexual: por caso, durante el segundo semestre este colectivo ha reportado ingresos por unos seis millones de pesos (más de 365.000 euros), según datos de la Oficina de Turismo Lésbico-Gay Bisexual y Transexual (LGBT).

Según el encargado de esta oficina, Romero Montiel, de continuar esta tendencia, la capital azteca podría convertirse “en un destino de alcance internacional en poco tiempo“. Gracias a los avances sociales, los viajes de este tipo de turistas también se ha visto impulsado y promete seguir creciendo.
Aunque el turismo LGTB es uno de los más atractivos para el sector, aún quedaría mucho por hacer en el Distrito Federal para explotar todo su potencial, afirmó Montiel.
Esta oficina dependiente de la Secretaría de Turismo de la ciudad se creó en julio último con el objetivo, precisamente, de incluir más a este colectivo en las acciones de promoción del turismo. Según informes que se han realizado, el turista gay retribuye a los destinos en el extranjero con 1.166 dólares promedio por persona cada vez que sale de vacaciones, en comparación con los 627 de un turista heterosexual.

Montiel comentó que en los seis meses de vida de la dependencia que lidera se han organizado tres acontecimientos principales para difundir la imagen del Distrito Federal como destino abierto a la diversidad sexual: la luna de miel a la primera pareja gay que contrajo matrimonio en Argentina, se participó de la Feria Internacional de las Américas y se organizó el Primer Congreso de Turismo LGBT.

Así también, y para el año que ya comienza, el funcionario adelantó que se planea seguir impulsando muchas acciones para posicionar a la Ciudad de México como “gay friendly“, lo que asegure “un trato de igualdad y de respeto a la diversidad“.
Además, “no se trata de que el negocio ponga una bandera del arcoiris y ya, los empleados deben saber cómo tratar a los clientes gay, cubrir sus necesidades específicas y crear paquetes turísticos dirigidos a ellos“, aseguró.

Montiel confió en que el objetivo a largo plazo es “convertir a la ciudad de México en un destino LGBT a la altura de San Francisco, Toronto o Buenos Aires“. En este sentido, ejemplificó que en el caso de Buenos Aires, “tras la aprobación del matrimonio entre las personas del mismo sexo a nivel federal, el turismo gay pasó de ser 18 por ciento del total en 2008, a 21 por ciento en 2010“.
Finalmente, el responsable explicó que el plan de trabajo de la oficina de turismo LGBT es atraer tres mercados, principalmente: Estados Unidos y Canadá, los más grandes, y el de Latinoamérica, en el que se incluyen los mexicanos.

2 comentarios:

Que buena noticia, sin duda alguna esto del turismo gay incrementara notablemente el turismo, y por lo tanto la demanda de Paquetes Turisticos, hoteles, vuelos, etc. Saludos!

Pablo - Hoteles en Acapulco

Me parece una muy buena iniciativa que todos tengamos los mismos derechos a pasarla bien en hermosos destinos como los que México ofrece, espero que esto siga creciendo y así todos nos podamos sentir cómodos. Saludos.

Pau - Vuelos Baratos Mexico a Orlando.

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