19 de abril de 2011

TURISMO LESBICO-GAY

Turismo homosexual o también denominado "turismo gay", es una modalidad de turismo que está dirigido a personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) que se ha ido implementando en los últimos años en lugares de amplia aceptación social de la homosexualidad, como lo son Europa y algunos sitios de Norteamérica especialmente. Por lo general quienes toman estos destinos son abiertos en su opción sexual e identidad de género, pero en su mayoría suelen ser más discretos al momento de viajar dependiendo el lugar, por razones de seguridad personal, en espacios abiertos existen muchos lugares que no aceptan la diversidad sexual y surgen problemas de discriminación sexual y violencia hacia la comunidad homosexual.
La industria del turismo gay incluye agencias de viajes, líneas de cruceros, hoteles, centros de relajación, clubes nocturnos, compañías de publicidad dirigidas específicamente al público homosexual o que han implementado una línea especial para lograr el objetivo de atraer a los turistas y hasta servicios sexuales en lugares donde la prostitución se encuentra regulada.
La Economía gay es un mercado potencial de 700.000 millones de dólares al año. Un nicho con gran potencial económico que representan por sí mismos el mercado más importante para numerosas industrias, la comunidad "gay" en todo el mundo está comenzando a llamar la atención de las grandes firmas comerciales, que identifican su gran poder adquisitivo. Según diversas organizaciones internacionales como The Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN"s), en Estados Unidos, que realizan diversos estudios sobre el comportamiento y actividad de ese sector, la derrama economia mundial de ese grupo de consumidores podría alcanzar los 700.000 millones de dólares anuales. Incluso, pueden ser uno de los segmentos más sólidos económicamente, al al contar con mayores niveles de ingresos disponibles para gastos no primarios. Los expertos señalan que en ciertos estratos sociales, las parejas homosexuales tienen, más dinero para gastar, pues es común que reúnan ambos salarios y que no tengan hijos.
El turismo alternativo es un segmento de mercado que no se ha sabido explotar y que por lo general a nivel mundial es caracterizado por tener un alto poder adquisitivo, ya que sus ingresos netos son para ellos, y la mayoría se desempeña en puestos bien pagados"
En comparación con otros segmentos turísticos, la derrama por una semana de hospedaje es mil dólares mayor a otros segmentos como los springbreakers, summerbreakers y grupos de turismo europeo.
En cuanto al turismo de (MEXICO), la diferencia es superior a los dos mil dólares aproximadamente.
De acuerdo a la IGTLA, fuera de Europa los principales países recomendados para el turismo gay son México, Costa Rica, Brasil, Cuba y Argentina. agencia -que realizó en el 2005 el primer estudia de estilos de vida del consumidor gay llamado Pink Market- Calcula que el segmento ronda los 4 mil 663 millones de dólares. Esta cifra se obtuvo La derrama económica que dejan los consumidores homosexuales en todo el mundo se calcula en 700 mil millones de dólares anuales. Este creciente fenómeno ha hecho que la industria turística estadounidense -agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas- tengan un marcado interés en el turismo gay, pues representa un mercado que rebasa los 54 mil millones de dólares al año, es decir, diez por ciento de esa industria. En Europa, las ganancias que los homosexuales aportan al ramo turístico se calculan en 3 mil 300 millones de euros al año.
Se trata de un nicho de mercado amplio y rentable A nivel global, los principales destinos son San Francisco (Estados Unidos), Ámsterdam (Holanda), Ibiza (España), Mikonos (Grecia) y París (Francia), pero también son importantes Sydney (Australia), Londres (Inglaterra), Praga (República Checa), Budapest (Hungría) y Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos). En América Latina siempre ha destacado Río de Janeiro (Brasil), aunque en los últimos años ha despegado Buenos Aires como la nueva capital del turismo gay en nuestra región (se ha marketeado como ciudad rebelde, que abraza valores de avanzada y reniega del conservadurismo).
Aunque poco conocido en nuestro país, el turismo gay es uno de los rubros de negocios de mayor crecimiento a nivel mundial. Los homosexuales son identificados como un segmento de alto consumo, ya que habitualmente no tienen hijos y por ello gastan más dinero en sí mismos.
Un estudio sobre las tendencias de consumo del mercado homosexual o gay, hecho por Optimum Media Direction (OMD), la red internacional de medios del holding Omnicom, señala que dicho sector está lleno de compradores impulsivos con una alta capacidad de consumo, quienes, además de satisfacer sus necesidades básicas, tienden a gastar más por satisfacción personal o por placer.
Es por esto que seria tonto pensar en prejuicios y no explotar segmentos que son muy rentables, al cual le podemos ofrecer tantas cosas que ellos demandan.

4 comentarios:

Sin duda alguna este tipo de turismo es el mas usado hoy en dia, ya que con la aprobacion del matrimonio gay en muchos paises, las parejas se van de luna de miel. Saludos!

Pablo - Hoteles en Acapulco - Paquetes Turisticos

Estimados, soy dueño de Soulka.com y es evidente como ha crecido el turismo LGBT, invito a todos a conocernos y sumarse a nuestra comunidad.

es evidente el incremento qe el turimo gay aporta al país, es un turismo que brinda muchos beneficios monetarios! Una forma de que este tipo de turismo siga creciendo, es que haya mayor aceptación en el estado por parte de las personas, mayor igualdad de genero! Claro, que tiene que haber un respeto mutuo, tanto de personas homosexuales hacia las personas heterosexuales, como de los heterosexuales a los homosexuales! mientras mayor respeto haya mayores beneficios habrá!
el turismo es visitar, conocer, culturas, creencias, interactuar con gente de diferentes culturas, y eso no debe de ser reprimido solo porque tengas diferente preferencia sexual!
Estamos aprendiendo de un nuevo turismo liberal, e igualitario! igualdad entre las personas! todos somo humanos!.... Conoscamosnos y aceptemso este turismo!
turimo gay, a favor! :)

que buena información, terminare de leer el articulo despues de mis videos en retosentrechicos.net/videos-gay, la verdad es que estan buenos.

Publicar un comentario