2 de mayo de 2011

Esto tambien es turismo (desafortunadamente)

Lastimosamente (y lo digo para los que estudiamos turismo y a los que trabajan en servicios de la oferta turística) para los gobiernos federales (poder legislativo), gobiernos estatales y gobiernos municipales (el ayuntamiento) el turismo en México es solo un discurso más dicho ante el público (nación, municipios, localidades) para tapar todas las acciones incongruentes..., un ejemplo (que aqueja exclusivamente al turismo) es la ley federal del turismo que para burla de todos y ejemplo de la impunidad en este país nadie la respeta, y esto es culpa de todos, nosotros creamos a la sociedad. Donde estamos los licenciados capacitados en esta área??

porque para información de todos (en general), el turismo representa la tercera actividad económica mas importante del país (solo detrás del petróleo y de las remesas de nuestros paisanos en el extranjero), simplemente sacándonos los mocos porque los altos mandos en instituciones como sectur y proyectos diseñados para el turismo (si es que así se pueden llamar) son ocupados por empresarios que no tienen la mas mínima idea de preservación, capacitación, capacidad de carga, y de las practicas turísticas que están permitidas en México (sustentabilidad). Donde está el apoyo a las comunidades locales?? Porque eso si!! Todos conocemos los Cabos, Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta pero quien ha disfrutado de las tradiciones, costumbres y demás de las comunidades locales… todas las comunidades de estos grandes destinos están en la mera pobreza…donde está el beneficio de la actividad turística para la comunidad mexicana??

 

y que conste que es sin el afán de molestar a nadie porque de antemano respeto el trabajo y opinión de todos pero esta es la realidad...y si estoy en un error y mentí en algo dicho de lo anterior háganmelo saber que con gusto hay replica aquí nada esta censurado ni sé es elitista (para que luego no salgan con que a chuchita la bolsearon).

 

El turismo en México es solo un discurso para el gobierno…Eh dicho!!

0 comentarios:

Publicar un comentario