14 de mayo de 2011

Reconocen Compromiso de México con el Desarrollo Sustentable en Materia Turística

Se fortalecen la promoción de México y los lazos de negocio con Estados Unidos
 
La organización Rainforest Alliance otorgó hoy a México un reconocimiento por los logros obtenidos en favor de la conservación del medio ambiente en el desarrollo de proyectos turísticos.
En representación de la Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, el Subsecretario de Planeación Turística, Ricardo Anaya, recibió este reconocimiento en una ceremonia celebrada en la ciudad de Nueva York, en compañía de Andrés Pan de Soraluce, Director General de OHL Desarrollos y representantes del desarrollo turístico Mayakoba, ubicado en la Riviera Maya, que fue galardonado con cuatro preseas Sustainable Standard-Setter, por su compromiso con la conservación del medio ambiente.
El Subsecretario Anaya comentó que este reconocimiento no sólo permite destacar el esfuerzo del destino y del desarrollo turístico para conservar el medio ambiente, sino también mostrar el liderazgo y compromiso de nuestro país con el tema de la sustentabilidad.      
Reconoció que México ha hecho grandes esfuerzos para avanzar en la mejora y conservación del entorno natural, a fin de salvaguardar la biodiversidad y que sigamos manteniéndonos entre las primeras naciones con mayor riqueza natural del planeta.
Destacó que los trabajos que se realizan en la Secretaría de Turismo permiten fortalecer nuestra oferta como destino, siempre privilegiando el desarrollo sustentable.
Durante la ceremonia, en la que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) fungió como coanfitrión, Andrés Pan de Soraluce, Director General de OHL Desarrollos, señaló que este reconocimiento prueba que es posible producir un entorno con estándares lujosos, al tiempo de favorecer el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la comunidad local.
Aunado a lo anterior y con el fin de fortalecer la promoción de México, atraer inversión a nuestro país y fortalecer los lazos de negocio entre México y Estados Unidos, Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del CPTM, se reunió y compartió la visión y estrategia de la industria turística mexicana con diversos líderes del sector público y privado estadounidense en el marco de la Conferencia Anual de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, que tuvo lugar en la ciudad de Washington, DC.
López Negrete comentó que México es un destino que ofrece excelentes posibilidades para invertir y cuenta con la infraestructura y diversidad necesarias para convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial.
Señaló que acciones como el Acuerdo Nacional por el Turismo y la implementación de estrategias de promoción consistentes permitirán ubicar a nuestro país entre los cinco destinos más importantes en lo que a llegada de turistas y derrama económica se refiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario