15 de junio de 2011

turismo para invidentes y sordomudos

      El proyecto que se desea desarrollar  es impulsar un nuevo turismo en México el cual ya está disponible en otros países como los son Italia con el Museo Omero, España con Arousa Norte el Turismo de invidentes y sordo mudos el cual se piensa implantar en las zonas arqueológicas monumentos museos y edificios emblemáticos de México con el fin de ayudar a mejorar la vida de las personas que tienen alguna discapacidad.

      En este caso se trata de un proyecto dirigido a un público de invidentes y sordomudos  con el fin de mejorar las estructuras turísticas del país respecto a esta nueva forma de turismo.
      El proyecto se basa en itinerarios multisensoriales y contara de replicas a escala de  los sitios de mayor interés en México así como la reproducción de canciones y ruidos representativos de ambientación armonizando con el sitio el recorrido por el lugar con guías capacitados para brindarles el servicio de lenguaje de señas (para los sordo mudos) diseñar guías turísticas en braille para ciegos, descripción exhaustiva de los paisajes y las distintas tonalidades de color que presenta, como la composición de las texturas materiales de las distintas obras de arte de un museo o la descripción detallada con apoyo de una maqueta a escala del lugar de los edificios y arquitecturas de México que los turistas pueden tocar
       Otro de los sentidos que se potencian en el proyecto turístico para invidentes es el gusto.  El paquete incluye menús degustación en algunos de los mejores restaurantes de la zona, en una exhibición de los mejores productos de mar (en caso de ser costa) y tierra



Continuara

1 comentarios:

Me alegro mucho de que cada vez se inluyan más minorías entre los targets turísticos. Yo el año pasado viajé a Argentina y cuando andaba por Recoleta me di cuenta que la mayoría de los hoteles y bares tenían infraestructura para gente con capacidades diferentes. Se ve que estamos avanzando!
Mechi

Publicar un comentario