19 de marzo de 2011

Una parte del informe energia renovable por la WWF

¿ES POSIBLE TENER UN 100% DE OFERTA DE ENERGÍA RENOVABLE EN TODO EL MUNDO PARA EL AÑO 2050?


El Escenario de Ecofys, contenido en el Informe de la Energía Renovable, llega a la conclusión de que sí es técnicamente factible satisfacer las necesidades energéticas globales para el año 2050, con exactamente un 95% procedente de fuentes renovables.



¿CÓMO LOGRARLO?

Haciendo uso de tecnologías disponibles actualmente o en desarrollo. En el informe, WWF indica cómo podría cumplirse su visión de una fuente de energía renovable y sostenible del 100 %.



EL ESCENARIO DE ECOFYS DENTRO DEL INFORME DE LA ENERGÍA RENOVABLE

Bajo este escenario, en el 2050 la demanda total de energía será 15% menor que en 2005, a pesar de los incrementos en población, producción industrial y movilidad de viajes, tanto de pasajeros como de carga pesada. Además se abastece de electricidad a todas aquellas personas que ahora no gozan de una fuente confiable.

• La industria utiliza más materiales reciclados y eficientes en términos de su uso energético.

• Los edificios son construidos o se actualizan, necesitando un mínimo de energía para calefacción y refrigeración.

• Se establece un cambio a medios de transporte más eficientes.

• En la medida de lo posible la energía eléctrica se utiliza en lugar de los combustibles fósiles sólidos o líquidos.

• La energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica son las principales fuentes de electricidad. Las redes eléctricas "inteligentes" almacenan y suministran energía de manera más eficiente.



• La bioenergía (biocombustibles líquidos y biomasa sólida) se utiliza como último recurso cuando otras fuentes de energía renovables no son viables. Es empleada en aviones, barcos y transporte de carga, y en procesos industriales, los cuales requieren temperaturas muy altas.



Oferta mundial de energía, por fuente, de acuerdo con el Escenario Ecofys

0 comentarios:

Publicar un comentario